5 Respuestas recibidas | 250 visitas | Categoría Off Topic
Calificar este thread: Ampay Perú! Lo que no sabias del Peru...
39 votos | 381 puntos
| Compártelo: |
Visitas globales
| 30 de Abr. del 2008 a las 10:33 | |
Respuesta: Ampay Perú! Lo que no sabias del Peru...Las que me dieron risa:
Cita: 005 Cosas que no tendriamos si no hubiesen llegado los africanos en el siglo 16 - Alianza Lima Pero igual, Arriba Alianza!! Cita: 008 Cosas que no tendriamos si no hubieran llegado los japoneses en el siglo 19 - Un Ex Presidente Sí pues, que mala suerte tuvimos ahí xD La que me sorprendió: Cita: 007 Cosas que no tendriamos si no hubieran lleado los chinos en el siglo 19 - La tecnica para desplumar el Pato. Te refieres a esa costumbre de sacarle las plumas del rabo desde cuando están tiernitos hasta esa edad a la que le dicen "maltona"(equivalente a pubert o adolescente)??, si es así, pues no sabía que era una costumbre china. |
|
|
Daría todo lo que sé por entender la mitad de lo que ignoro... CelulaWeb.NET | Cinespectaculo | RarURL - Comprime URLs extensas |
|
| 30 de Abr. del 2008 a las 11:00 | |
Respuesta: Ampay Perú! Lo que no sabias del Peru...pues yo tampoco, sabia que era una costumbre china, y no te puedo responder mas, ya que yo no escribi el libro.
lo que les pongo es exactamente como en el libro. |
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
| 1 de Mayo del 2008 a las 00:40 | |
Respuesta: Ampay Perú! Lo que no sabias del Peru...wow yo tampoco me sabia muchas esas y las de alianza si me dio mucha risa jajajaja
|
|
|
|
| 3 de Mayo del 2008 a las 10:09 | |
Respuesta: Ampay Perú! Lo que no sabias del Peru...Bueno, les traigo un par de listas mas...
012 Nuestros simbolos navidenios y sus verdadderos lugares de origen: - El Paneton, El Nacimiento y El Regalo de Italia - El PAvo y PApa Noel de USA - El Arbolito de Alemnia - El Chocolate de Espania - El Champan de Francia 013 A Donde fueron los peruanos que salieron del pais entre 1995 y 2005: - USA: 30% - Espania: 14,3% - Chile: 12,6% - Italia: 10,4% - Japon: 3,8% - Venezuela: 2,7% - Bolivia: 2,3% - Brasil: 1,9% - Ecuador: 1,8% - Alemania: 0,9% - Francia: 0,8% - Canada: 0,7% 017 Los paises del mundo a donde mas peruanos se han ido a trabajar en el anio 2002 - USA: 809 281 - Argentina: 128 508 - Espania: 118750 - Venezuela: 110487 - Italia: 91 197 - Bolivia: 69 748 - Chile: 57 043 - Japon: 51 052 - Canada: 21 268 - Brasil: 17 283 - Suiza: 14 835 - Alemania: 12 309 018 Las preguntas que mas hacen los peruanos a los visitantes extranjeros: - Por que viniste al Peru? - A donde has viajado? - Que te gusta mas del Peru? - Que plato te gusta mas? - Te gustan los peruan@s? - Te gusta el pisco sour? - Has probado el ceviche? - Has ido a Machupichu? - Como es tu pais? 020 Paises con menor poblacion que los 3 millones de peruanos que hablan Quechua - Armenia: 2,97 Mll - Mongolia: 2,95 - Jamaica: 2,78 - Kuwait: 2,5 - Letonia: 2,25 - Eslovenia: 2 - Estonia, Chipre, Guyana y Suriname con menos de 2 millones. 022 Los 3 departamentos en los que mas lenguas se habla: - Loreto: 22 Lenguass amazonicas - Madre de Dios: 9 lenguas amazonicas - Ucayali: 7 Lenguas amazonicas 023 Los Departamentos del Peru con mas proporcion de quechuahablantes: - Apurimac: 76,6% - Ayacucho: 70,6% - Huancavelica: 66,6% - Cusco: 63,2% - Puno: 43,2 % y 32,6% Aimara. 024 Los terminos quechuas que empleamos todos los dias sin darnos cuenta: - Ampay - Cachaco - Calato - Caracha - Carca - Carpa - Champa - Chancaca - Chancar - Chingana - Chupo - LAmpa - Morocho - Payar - Pisco - Pucho - Quiniar - Tinkar - Uta - Vincha - Yapa Bueno, unos cuantos mas que estan muy interesantes... Vamos no se queden, comenten algo... Yo por ejemplo, hasta hace poco no tenia idea que tantas personas hablen quechua, 3 Millones... y la variedad del origen de las costumbres navidenias... |
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
| 3 de Jul. del 2008 a las 16:35 | |
Respuesta: Ampay Perú! Lo que no sabias del Peru...Excelente aporte!!!!!
|
|
Actualmente esta sección ha sido inhabilitada debido a mudanza del foro. Disculpa las molestias.

.-¨-._.- ¨-.