14 Respuestas recibidas | 104 visitas | Categoría Off Topic
Calificar este thread: ¿Ya sintieron la subida de precios?
0 votos | 0 puntos
| Compártelo: |
Visitas globales
| 11 de Ago. del 2008 a las 13:04 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios? Sii, todo está por los cielos. Primero fue el pan, despues los lacteos, ahora todo. Que horrible.. es más, ahora he escuchado que hay hasta apagones.. Y lo peor el dólar.. que más nos falta
|
|
| 11 de Ago. del 2008 a las 13:41 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?sin duda estamos regresando al primer gobierno de Alan Garcia...
solo falta que salga la leche enci otra vez... que miedo para colmo ahora que vivo de forma independiente, los gastos son peores. |
|
|
|
|
| 11 de Ago. del 2008 a las 16:19 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?Esperate que voy a cambiar mis dolares MUC
![]() |
|
| 11 de Ago. del 2008 a las 17:26 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?Jajajajaa... Y hasta con los ojos de Homero estaremos si siguen subiendo los precios...
|
|
| 11 de Ago. del 2008 a las 17:40 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?pues lo de los presios es normal, y la verda no del todo malo....
En realidad es una senial de que la economia en general mejora, ahora tienen que irse los trabajadores a las huelgas y recamar mas altos salarios, y los independientes tienen que cobrar mas y asi funciona la weada.... Las mejoras economicas cuesta sangre sudor y lagrimas... |
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
| 11 de Ago. del 2008 a las 17:54 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios? Todo es un circuloooo
|
|
| 12 de Ago. del 2008 a las 08:17 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?Porsiaca... no quiero que me malinterpreten...
Yo no quiero defender ni respaldar al gobierno, ya que no soy partidario de ningun patido politico peruano. Pero el culpar del alza de precios al gobierno peruano, especificamente a Alan, es un tanto atravido y peca de ignorancia, El alza de precios es un fenomeno mundial, y se debe princiaplmente a la subida del petroleo, lo que tambien ocaciono la subida de demanda del trigo, que se usa como combustible alternativo, se supone que es una de las alternativas contra el alza del petroleo, el problema es que esa mayor demanda que compra mas trigo para compezar la falta d epetroleo, paga mas que los que compran el trigo para alimento, entonces lo logico es que el precio sube.... Si Alan hiciera lo mismo que hizo en su gobirno anterior (que tambien lo vivi), ya se habira puesto a estatizar alguna entidad y a prender las maquinitas de los billetes... y ahi si que se nos vendria la noche... |
|
|
| 13 de Ago. del 2008 a las 00:08 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?Cita: Si Alan hiciera lo mismo que hizo en su gobirno anterior (que tambien lo vivi), ya se habira puesto a estatizar alguna entidad y a prender las maquinitas de los billetes... y ahi si que se nos vendria la noche... exacto, no esta haciendo lo de estatizar pero está cometiendo otros errores que dán como resultado o al parecer darían como resultado el mismo final del gobierno anterior. Me explico... en su gobierno anterior tambien se sufrio un problema similar con el alza de precios a nivel mundial, pero lo supo contrarestar bien los 2 primeros años, y fué luego en los últimos en que se sintió y bien feo. En este gobierno actual tambiñen ha sabido contrarestar el alza de gasolina a nivel mundial y alimentos, pero ahora es cuando se estan viendo los malos efectos....alza de precios, hoy subió la gasolina, apagones (si estamos otra vez con los apagones), manifestaciones, cierres de carreteras... Y es que con esto de las cumbres, tal parece que Alana han hecho acciones para quedar bien en el extranjero o con los inversionistas pero lo OBVIO no lo hace como es por ejemplo de ayudar a los damnificados en Pisco que ya se cumple un año y no se ha hecho ni mierda |
|
|
|
|
| 13 de Ago. del 2008 a las 13:54 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?hummm....
Lo del alza de los precios de productos mundiales, como los combustibles o alimentos, es algo que el gobierno no puede contrarrestar, sin hacerse mas danio al mismo pais, lo unico que puede hacer es retrazarlo para que la gente se sienta mejor, pero al final siempre ya a reventar el chupo. lo que paso en los 80s. especialmente los combistibles, que se venden a nivel mundial, con eso quiero decir,q ue no hay fronteras para venderlo, Si uno produce petroleo, tiene la eleccion, o se lo vendes al peru por 10soles por galon, unos 2soles por litro, o se lo vendes a europa que te paga 6soles por litro.... pues creo que no es dificil entender porque suben los presion, la unica solucion es producir lo que uno produce, aunque eso implicaria que lo que uno produce tambien sea vendido aqui, que no es en realidad lo mas atractivo, por lo explicado. o modernizar y de una vez ver las alternativas a estos productos. Todo esto es un proceso largo y dificil, ademas que el peru es un pais consumista, y no me refiero al estilo de consumo del primer mundo, sino que en peru consume lo que el primer mundo crea, sea tecnologia de cualquier tipo, o incluso productos procesados. Asi que mientras en el peru no se mueva nada en la investigacion y desarrollo... pues solo queda esperar que un dia nos llegue la muerte para vivir en el paraiso.... ;-D Peru y buen parte de latinoamerica vive de las sobras del primer mundo, y eso a pesar de las mejoras economicas no pinta para algun cambio.... |
|
|
| 13 de Ago. del 2008 a las 15:53 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?pues teniendo conocimiento basicos de economia uno se podria dar cuenta que esto no es culpa del gobierno, esto ya se debe a motivos externos (subida de precios de petroleos y alimentos), contra esto el gobierno no puede hacer nada, ya que si subsidia algunos precios y la situacion se mantiene ellos gastan mas de lo planeado, esto en vez de beneficiarlos a largo plazo nos perjudicara, asi que el obierno en si no puedo mas. Por otro lado, ya dejen de tirarle toda la culpa a Alan (no soy aprista) de que por su culpa la situacione sta como esta, ya que esto noe s asi, lamntablemente esta situacion a coincidido con su gobierno que es algo totalmnte diferente, aunque claro siempre habra los sensacionalistas que por ganar mayor cobertura diran que esto es culpa del gobierno -.-"
|
|
|
"Es facil ver los obstaculos, lo dificil es superarlos" ![]() |
|
| 13 de Ago. del 2008 a las 15:57 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?Yo le echo la culpa a Menem, jajaja (pa' traer un poquito de humor
Saludos gordito |
|
|
|
|
| 14 de Ago. del 2008 a las 00:03 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios? Sí, de hecho tienes razon 25fern , pero por eso mismo el gobierno hubiese pensado desde antes a ver que hacian para que no nos vemoas tan afectados
Que lindas imagenes gordito |
|
| 14 de Ago. del 2008 a las 16:17 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?Cita: Sí, de hecho tienes razon 25fern , pero por eso mismo el gobierno hubiese pensado desde antes a ver que hacian para que no nos vemoas tan afectados . pues de hecho lo estaban haciendo, estaban subsidiando (xD) algunos productos con lo cual se evitaba que se vea esta alza de precios, pero la "caja chica" del gobierno no puede aguantar tanto y, por tanto, tienen que reducir este subsidio para no verse afectados a largo plazo. |
|
|
"Es facil ver los obstaculos, lo dificil es superarlos" ![]() |
|
| 14 de Ago. del 2008 a las 18:36 | |
Respuesta: ¿Ya sintieron la subida de precios?gracias linda, un beso para vos
gordo |
|
|
|
|
Actualmente esta sección ha sido inhabilitada debido a mudanza del foro. Disculpa las molestias.