Usuario: Contraseña: Regístrate | Olvidaste tu contraseña?
Inicio / Foros / Off Topic / Les voy a mostrar un pensamiento muy interesante........
0 Respuestas recibidas | 44 visitas | Categoría Off Topic
Calificar este thread: Les voy a mostrar un pensamiento muy interesante........
0 votos | 0 puntos

Responder a este tema
18 de Ago. del 2008 a las 02:40

gordoReloaded

Usuario
Nacionalidad: ESTADOS UNIDOS
Usuario Desconectado
Les voy a mostrar un pensamiento muy interesante........
Hola amigos! Como estan? Bueno, en esta oportunidad, 1ro, les hago una pregunta? Crees en la Trinidad? Si sos catolico, no podes decir q no, la mayoria de nosotros, creemos q si, como? si, q acaso no decimos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo? Ahi esta, esas son las tres personas de la Trinidad Ahora, el tema es q mucha gente ya intento como representar esta idea, y algunos interesantemente, lo han hecho asi:

Bueno, lo q yo quiero compartir, (y si sos Testigo de Jehova, tenemos largo rato pa' discutir...) es q basandonos en Juan 1:1-2 podemos decir q Dios, y q Jesus esta a la altura de Dios, o sea, es igual q Dios, pero no fue eso lo q vine a discutir, ni tampoco quiero pelear, pues tengo varias y muy buenas razones para argumentar; lo q quiero compartir es q hoy hablando en el culto familiar, llegamos a la idea... mmm... sabes q? Te lo voy a dibujar.... si, aqui esta la idea:

y por q esas conclusiones? Bien, te dire... 1ramente, sabemos q Dios lo sabe todo, quienes creemos en El, no tenemos dudas de q conoce todo, ok, entonces, El piensa. Segundo lugar, como vemos en el verso de Juan 1:1, habla del Verbo, el cual, sabemos q es Jesus, pues quien estuvo en esta tierra representando a Dios? Pues El, Jesus. Entonces Jesus, es el verbo, la Palabra, la accion, entonces, Dios dice, y Jesus lo hace, hasta ahi estamos de acuerdo? Mas tarde pongo un ejemplo facilisimo, q se entiende como una papa, bien facil Muy bien, y ahora? q hace el Espiritu Santo? El es lo q mueve a Jesus! 'Como? no entiendo.' Si, mira, en este ejemplo, lo vas a ver clarito como el agua

Bueno, he aqui, q tenemos un orador (de esos q hablan en publico), un microfono, y el sonidista, q esta alla arriba controlando el sonido (diriamos como el DJ). Bien, resulta q el orador se pone a hablar, y q hace el microfono? Pues reproduce EXACTO lo q el orador intenta expresar, verdad? Muy bien, pero he aqui q el sonidista decide bajar el volumen a los parlantes, q sucede? 'ey, no se escucha! suban el volumen!', grita la audiencia, 'ah! con que ahora si existo!', piensa el sonidista, y es q lo q pasa es q al amplificar el sonido, la gente no le presta atencion al sonidista, escuchan al orador, q habla a traves del microfono, y quien se lleva el credito, la voz, o los parlantes? 'Pues la voz, no?' Exacto, ves? asi es la idea, Dios, es como el orador, el es el de los pensamientos, las ideas, la creacion, y todo lo q requiere una mente infinita para pensar... el microfono, es Jesus, vino a esta tierra con un unico proposito, como bien dijo el, vino para mostrar como es el Padre (si bien hay contradicciones de q por q el Dios del Antiguo Testamento es malo, agresivo, sanguinareo, destructor, etc., mientras q el del Nuevo [o sea de Jesus en adelante], es todo amor, paciencia, misericordia, bondad, perdon, etc.; lo podemos discutir en otro post, si hay interes [tambien lo tratamos hoy en el culto familiar, hay ideas muy interesantes {y extranas tambien!}]), como es en realidad, pues en ese tiempo, se tenia un concepto diferente al q el Dios q traia Jesus pensaba.... En fin, Jesus vino para ser la accion, el verbo de Dios, todo lo q Dios era, Jesus lo quiso mostrar.... Y el Espiritu Santo? Pues El es el fuego! la fuerza, el poder, la fuerte rafaga de viento; El es quien le da fuerza al microfono para q suene mas fuerte y llegue a mas personas.... El es, como dijo Jesus, quien convence al mundo de pecado, quien reafirma las palabras, primero de Juan el Bautista (Mateo 3:2), y despues de Jesus, en Mateo 4:17, cuando dice Arrepientanse, q el Reino de los Cielos esta cerca....

En fin, me parecio muy interesante el hecho de q son tres personas, un Dios, claro, pero con funciones diferentes, q ya sabia, pero no imagine tanto como esto, que Dios habla, Jesus hace, y el Espiritu Santo mueve, hace eco a las palabras de Jesus por toda la tierra.....

Bueno, espero les haya gustado, un gran placer para mi y mucho gusto en compartir lo q aprendi hoy, gracias

Muchos carinos

Compártelo:
Enviar a Del.icio.us Enviar a Technorati Enviar a Barrapunto Floréalo Menéalo Enviar a Webéame Enviar a Facebook Enviar a Google Bookmarks Enviar a Yahoo! Enviar a Bitacoras Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Furl Enviar a NeoDiario

Visitas globales

Estadísticas de visitas

Actualmente esta sección ha sido inhabilitada debido a mudanza del foro. Disculpa las molestias.

Subir