2 Respuestas recibidas | 108 visitas | Categoría Música
Calificar este thread: Mar de Copas habría plagiado a Morissey
1 votos | 6 puntos
|
|
| 2 de Jun. del 2008 a las 15:28 | |
Mar de Copas habría plagiado a MorisseyLo leo y lo releo y me cuesta trabajo creerlo, les cuento de qué va la cosa, en el blog Crónicas gordianas, el autor de dicha bitácora escribió un post en el que cuenta que recibió un email de un conocido suyo(al parecer una cadena) que habría sido iniciada nada menos que por Daniel F.(líder del grupo Leuzemia) en el que este dice que le preguntó a Wicho(líder de Mar de copas) si la canción "Un día sin sexo" habia sido hecha en función a la canción de Morissey "You know i couldn't last".
Aunque no se ha confirmado ni desmentido este asunto por parte de los agraviados me quedan dudas, ambas canciones suenan muy parecido, pero yo prefiero evitar hacer algún comentario al respecto ya que esto de creer lo que dice una cadena de email no me parece correcto, ya que muchas veces son cosas inexactas y fuera de foco, pero bueno, les dejo ambos temas para que usdetes los escuchen y digan si en realidad hubo o no plagio Mar de copas - Un día sin sexo(2005) Morissey - You know i couldn't last(2004) Sigo sin poder creer esto, aunque al final de su post, el autor hace alución a una frase probablemente dicha por Wicho: Cita: ...considero que el solo nombrar como "una influencia" a Morissey no salva a Wicho de esto, esto no solo es una influencia, es mas que eso... A mi realmente me quedan muchas dudas, ¿ustedes qué opinan al respecto? |
|
|
Daría todo lo que sé por entender la mitad de lo que ignoro... CelulaWeb.NET | Cinespectaculo | RarURL - Comprime URLs extensas |
|
| Compártelo: |
Visitas globales
| 3 de Jun. del 2008 a las 06:35 | |
Respuesta: Mar de Copas habría plagiado a MorisseyHola;
Acabo de enterarme de este tema, y la verdad me ha sorprendido mucho. He escuchado los dos temas, el de MDC y el de Morissey y encuentro mucha similitud en los acordes. No domino el ingles pero es fácil darse cuenta que el tema no es el mismo. Yo no estoy de acurdo con muchos en que mar de copas tenga un estilo algo repetitivo, pero creo que ellos han optado por mantener ese estilo en su música, es verdad también que ese estilo era toda una moda en los ochentas y noventas, y si no escuchen a Los Secretos, gran influencia de MDC, a quienes incluso le dan un significativo espacio en su pagina web, en el apartado de radio - acústicos. A lo que iba, me quedo consternado por lo que dice Daniel F en ese comentario que citan, el no es mas que otro gran influenciado por Ubiergo, Facundo Cabral, Victor Manuel entre otros a quienes imita literalmente como solista en su disco Memora desde Vesanias. Seguidores de MDC, no se dejen persuadir por comentarios como el de F, creo que todos los grupos tiene influencia de alguien y el que MDC lo tenga no es una novedad para nadie. Saludos todos. |
|
| 4 de Jun. del 2008 a las 18:19 | |
Respuesta: Mar de Copas habría plagiado a Morisseyno puedo creer que sea verdad eso nooo...!!! pero es que de verdad suenan muy similar... yo pienso que es mas afan de figuracion por parte del cantante de leuzemia
|
|
|
|
Actualmente esta sección ha sido inhabilitada debido a mudanza del foro. Disculpa las molestias.

.-¨-._.- ¨-.