Calificar este thread: A cocinar con MijT
0 votos | 0 puntos
|
|
| 1 de Ago. del 2007 a las 23:27 | |
A cocinar con MijTEn este post pondré alguna recetas de los platos peruanos que sé preparar y que estoy seguro a más de uno les va a agradar.
Empezamos... AJI DE GALLINA Ingredientes: • 2 pechugas de pollo o gallina(obvio xD) • 1 1/2 pan remojado • Sal • Leche • 1/2 kg de papas sancochadas cortadas por la mitad o en rodajas. • 1 cebolla picada • 1 cucharadita de pimienta • 1 cucharadita de comino • 1 cucharada de ajos molidos • 5 cucharadas de aji mirasol molido • 1 pecana • Lechuga • Huevos(tantos huevos como platos a servir) • 1/4 Kg de Aceitunas Debemos tener en cuenta lo siguiente: • Sancochamos las pechugas en agua con sal. • Una vez frías las pechugas las deshilachamos. • El caldo de las pechugas lo guardamos para licuar el aji mirasol, el pan remojado y exprimido. Nota: El pan se remoja en agua luego se exprime para sacar el ácido de la levadura, al ají mirasol se le saca las pepas y venas, luego se remojan en agua de un día para otro, después lo licuamos. Preparación: En una olla con aceite freimos la cebolla picada o rallada, el comino, la pimienta, los ajos y el ají mirasol, cuando este bien frito le echamos un poquito de caldo, echamos las pechugas deshilachadas, las pecanas chancadas, el pan remojado y licuado removemos bien y verificamos la sal y por ultimo echamos la leche. Las papas sancochadas se cubren con esta preparacion, adornandola al igual que con la lechuga los huevos sancochados y las aceitunas y si desean lo pueden acompañar con arroz blanco que es lo mas usual Eso sería todo, es así como lo preparo yo y pues me sale muy bien, por lo menos nadie que lo haya comido a ido a parar al hospital xD |
|
|
Daría todo lo que sé por entender la mitad de lo que ignoro... CelulaWeb.NET | Cinespectaculo | RarURL - Comprime URLs extensas |
|
| Compártelo: |
Visitas globales
| 1 de Ago. del 2007 a las 23:31 | |
Respuesta: A cocinar con MijTSiguiendo con las recetas ahora paso a escribir una nueva de un plato muy rico y uno de mis favoritos
LOMO SALTADO Ingredientes: • 1/2 Kg de carne tierna • 1 cebolla • 1 tomate • 1 cucharadita de pimienta • 4 cebollitas chinas • 1 cucharada de vinagre • 2 cucharadas de aceite • 1 aji amarillo cortado en tiras • 1/2 Kg a 3/4 Kg de Papas fritas Preparacion Cortamos la carne en tiras delgadas de 2 a 3 cm de largo. Echamos sal y pimienta y freimos en un sartén con aceite caliente. Agregamos la cebolla y el tomate picados a lo largo en trozos grandes, el ají amarillo, un chorrito de vinagre, una pizca de azúcar y sal. Saltear en la sartén, agregamos la cebollita china picada. Rectificamos la sal y agregamos las papas fritas. Mezclamos bien y servimos acompañado de arroz blanco. Nota: Si desean le pueden agregar un poco de lechuga picada junto con la carne, eso ya es cuestión de gustitos A disfrutar!! |
|
|
Daría todo lo que sé por entender la mitad de lo que ignoro... CelulaWeb.NET | Cinespectaculo | RarURL - Comprime URLs extensas |
|
| 1 de Ago. del 2007 a las 23:42 | |
Respuesta: A cocinar con MijTOtra más aprovechando que estoy un poco desocupado...
ARROZ CON POLLO Ingredientes • 4 tazas de arroz • 1/2 Kg de pollo debidamente trozado • 4 cebollas picadas • 2 cucharaditas de ajo molido • 1 taza de culantro molido • 1/4 taza de ají amarillo fresco picado • 4 tazas de cerveza negra o rubia • 1 taza de agua • Sal, comino y pimienta al gusto Preparación En un recipiente, colocamos un poco de ajo molido, sal, pimienta y comino, mezclamos bien y untamos con esta preparación los trozos de pollo y macerar durante unas 2 horas. En una cacerola grande doramos bien el pollo, luego de que estén dorados retiramos los trozos de pollo y reservamos. En la misma cacerola, doramos el resto de ajo, las cebollas, el culantro, sal, pimienta, comino, y el ají molido. Hervimos por unos 8 minutos y ponemos el pollo y el resto de la preparación del macerado. Hervimos a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido. Agregamos el agua y la cerveza. Cuando hierva, agregamos el arroz. Tapamos la olla y cocemos a fuego lento por unos 15 minutos aproximadamente. Servimos en una fuente, el arroz en el centro y los trozos de pollo alrededor; decorar con tiras delgadas de ají y pimiento, o tambien lo puedes servir en porciones distintas teniendo en cuenta que esta reseta es para 3 personas. Tambien se le puede agregar además de la cerveza una copita de pisco pero ello se hace al comienzo de la preparación junto al ajo molido, sal, pimienta y comino ;) Servidos señores |
|
|
|
| 1 de Ago. del 2007 a las 23:46 | |
Respuesta: A cocinar con MijTEsta receta la puse en otro foro(junto a las anteriores) a pedido de uno de los usuarios y como le dije a él no es nada difícil de preparar, les dejaré la receta de la forma en como la preparo yo.
ESTOFADO DE POLLO Ingredientes: • 1/2 Kg de pollo en trozos(de 3 a 4 trozos) • Aceite • 1 cucharada de ajo molido • 1 cebolla chica picada • 1 tomate mediano picado • 1/2 taza de arvejas(precocidas con agua y sal) • 1 zanahoria chica en rodajas • 2 ramas de apio cortado de 3cm • 2 cucharadas de aji panca molido • 1 hoja de laurel • 1 cucharadita de pimienta • Sal al gusto Preparacion: En una olla con aceite caliente doramos la cebolla, el tomate, los ajos, pimienta y el ají panca. Cuando esté bien frito le agregamos el pollo. Cocinamos hasta que esté dorada y agregamos las verduras cortadas al gusto, la hoja de laurel, la sal, y un poco de agua. Terminamos la cocción a fuego lento y por último agregamos las arvejas y finalmente lo servimos con arroz blanco. Como verán no es nada difícil, que lo disfruten |
|
|
|
| 1 de Ago. del 2007 a las 23:51 | |
Respuesta: A cocinar con MijTLa siguiente receta es de uno de los platos de entrada más populares en el norte del Perú, estoy seguro que les va a gustar.
YUCA RELLENA Ingredientes: • 1 Kg de yucas • 250 gramos de carne de res o cerdo • 200 gramos de harina • 200 gramos de cebolla • 100 gramos de pasas • 2 huevos duros • 2 cucharadas de ají panca molido • Sal y pimienta • Comino Preparacion: Sancochamos la yuca y le sacamos las fibras centrales y las partes duras, luego aplastamos la yuca hasta conseguir una masa, le agregamos sal y la mezclamos bien, separamos en porciones en forma de bolas de unos 6 o 7cm de diámetro, o según el número de yucas rellenas que deseamos hacer. En una sartén con aceite, hacemos un aderezo con la cebolla picada en cuadritos, el ají panca molido y pimienta y comino al gusto, echamos la carne picada en cuadritos, agregamos los huevos duros cortados en lonjas y las pasas, una vez listo el relleno, armamos las yucas rellenas usando la palmas de las manos(previamente aseadas minimo Finalmente servimos con salsa de cebollas y rocoto o como acompañamiento del riquísimo cebiche La papa rellena tiene la misma preparación, solo cambiarían la papa en lugar de la yuca Buen provecho... |
|
|
|
| 2 de Ago. del 2007 a las 00:27 | |
Respuesta: A cocinar con MijTGracias mijito, me haces una grande!
A ver si mi Cosinera (mi pareja ;) le sale algo..-... una vez intento hacer papa rellena y les salieron unas de tamanio de Naranjas "grandes" !!! |
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
| 13 de Ago. del 2007 a las 07:24 | |
Respuesta: A cocinar con MijTanda ya que buen cocinero sois chavalin
|
|
|
Si alguna vez la persona que amabais os dejo por otro o por otra y pensais en tiraros desde lo alto de un edificio recordad... lo que os pusieron fueron cuernos no alas!!! |
|
Actualmente esta sección ha sido inhabilitada debido a mudanza del foro. Disculpa las molestias.