Usuario: Contraseña: Regístrate | Olvidaste tu contraseña?
Inicio / Foros / Gastronomía / A cocinar con MijT
Tema importante IMPORTANTE | 6 Respuestas recibidas | 126 visitas | Categoría Gastronomía
Calificar este thread: A cocinar con MijT
0 votos | 0 puntos

1 de Ago. del 2007 a las 23:27

MijT

Administrador
Nacionalidad: PERU
Usuario Desconectado
A cocinar con MijT
En este post pondré alguna recetas de los platos peruanos que sé preparar y que estoy seguro a más de uno les va a agradar.

Empezamos...

AJI DE GALLINA

Ingredientes:
• 2 pechugas de pollo o gallina(obvio xD)
• 1 1/2 pan remojado
• Sal
• Leche
• 1/2 kg de papas sancochadas cortadas por la mitad o en rodajas.
• 1 cebolla picada
• 1 cucharadita de pimienta
• 1 cucharadita de comino
• 1 cucharada de ajos molidos
• 5 cucharadas de aji mirasol molido
• 1 pecana
• Lechuga
• Huevos(tantos huevos como platos a servir)
• 1/4 Kg de Aceitunas

Debemos tener en cuenta lo siguiente:
• Sancochamos las pechugas en agua con sal.
• Una vez frías las pechugas las deshilachamos.
• El caldo de las pechugas lo guardamos para licuar el aji mirasol, el pan remojado y exprimido.

Nota: El pan se remoja en agua luego se exprime para sacar el ácido de la levadura, al ají mirasol se le saca las pepas y venas, luego se remojan en agua de un día para otro, después lo licuamos.

Preparación:
En una olla con aceite freimos la cebolla picada o rallada, el comino, la pimienta, los ajos y el ají mirasol, cuando este bien frito le echamos un poquito de caldo, echamos las pechugas deshilachadas, las pecanas chancadas, el pan remojado y licuado removemos bien y verificamos la sal y por ultimo echamos la leche.

Las papas sancochadas se cubren con esta preparacion, adornandola al igual que con la lechuga los huevos sancochados y las aceitunas y si desean lo pueden acompañar con arroz blanco que es lo mas usual

Eso sería todo, es así como lo preparo yo y pues me sale muy bien, por lo menos nadie que lo haya comido a ido a parar al hospital xD

Daría todo lo que sé por entender la mitad de lo que ignoro...

CelulaWeb.NET Mi Blog | Cinespectaculo.Com | RarURL - Comprime URLs extensas
Compártelo: Enviar a Del.icio.us Enviar a Technorati Enviar a Barrapunto Floréalo Menéalo Enviar a Webéame Enviar a Digg

Visitas globales

Estadísticas de visitas
1 de Ago. del 2007 a las 23:31

MijT

Administrador
Registrado el: 24/Jun/2007
Usuario Desconectado
Respuesta: A cocinar con MijT
Siguiendo con las recetas ahora paso a escribir una nueva de un plato muy rico y uno de mis favoritos

LOMO SALTADO

Ingredientes:
• 1/2 Kg de carne tierna
• 1 cebolla
• 1 tomate
• 4 cebollitas chinas
• 1 cucharada de vinagre
• 2 cucharadas de aceite
• 1 aji amarillo cortado en tiras
• 1/2 Kg a 3/4 Kg de Papas fritas

Preparacion
Cortamos la carne en tiras delgadas de 2 a 3 cm de largo. Echamos sal y pimienta y freimos en un sartén con aceite caliente. Agregamos la cebolla y el tomate picados a lo largo en trozos grandes, el ají amarillo, un chorrito de vinagre, una pizca de azúcar y sal. Saltear en la sartén, agregamos la cebollita china picada.

Rectificamos la sal y agregamos las papas fritas. Mezclamos bien y servimos acompañado de arroz blanco.

Nota:

Si desean le pueden agregar un poco de lechuga picada junto con la carne, eso ya es cuestión de gustitos .

A disfrutar!!

1 de Ago. del 2007 a las 23:42

MijT

Administrador
Usuario Desconectado
Otra más aprovechando que estoy un poco desocupado...

ARROZ CON POLLO

Ingredientes
• 4 tazas de arroz
• 1/2 Kg de pollo debidamente trozado
• 4 cebollas picadas
• 2 cucharaditas de ajo molido
• 1 taza de culantro molido
• 1/4 taza de ají amarillo fresco picado
• 4 tazas de cerveza negra o rubia
• 1 taza de agua
• Sal, comino y pimienta al gusto

Preparación
En un recipiente, colocamos un poco de ajo molido, sal, pimienta y comino, mezclamos bien y untamos con esta preparación los trozos de pollo y macerar durante unas 2 horas.

En una cacerola grande doramos bien el pollo, luego de que estén dorados retiramos los trozos de pollo y reservamos. En la misma cacerola, doramos el resto de ajo, las cebollas, el culantro, sal, pimienta, comino, y el ají molido. Hervimos por unos 8 minutos y ponemos el pollo y el resto de la preparación del macerado. Hervimos a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido. Agregamos el agua y la cerveza. Cuando hierva, agregamos el arroz. Tapamos la olla y cocemos a fuego lento por unos 15 minutos aproximadamente. Servimos en una fuente, el arroz en el centro y los trozos de pollo alrededor; decorar con tiras delgadas de ají y pimiento, o tambien lo puedes servir en porciones distintas teniendo en cuenta que esta reseta es para 3 personas.

Tambien se le puede agregar además de la cerveza una copita de pisco pero ello se hace al comienzo de la preparación junto al ajo molido, sal, pimienta y comino ;)

Servidos señores

1 de Ago. del 2007 a las 23:46

MijT

Administrador
Usuario Desconectado
Esta receta la puse en otro foro(junto a las anteriores) a pedido de uno de los usuarios y como le dije a él no es nada difícil de preparar, les dejaré la receta de la forma en como la preparo yo.

ESTOFADO DE POLLO

Ingredientes:
• 1/2 Kg de pollo en trozos(de 3 a 4 trozos)
• Aceite
• 1 cucharada de ajo molido
• 1 cebolla chica picada
• 1 tomate mediano picado
• 1/2 taza de arvejas(precocidas con agua y sal)
• 1 zanahoria chica en rodajas
• 2 ramas de apio cortado de 3cm
• 2 cucharadas de aji panca molido
• 1 hoja de laurel
• Sal al gusto

Preparacion:
En una olla con aceite caliente doramos la cebolla, el tomate, los ajos, pimienta y el ají panca. Cuando esté bien frito le agregamos el pollo. Cocinamos hasta que esté dorada y agregamos las verduras cortadas al gusto, la hoja de laurel, la sal, y un poco de agua. Terminamos la cocción a fuego lento y por último agregamos las arvejas y finalmente lo servimos con arroz blanco.

Como verán no es nada difícil, que lo disfruten

1 de Ago. del 2007 a las 23:51

MijT

Administrador
Usuario Desconectado
La siguiente receta es de uno de los platos de entrada más populares en el norte del Perú, estoy seguro que les va a gustar.

YUCA RELLENA

Ingredientes:
• 1 Kg de yucas
• 250 gramos de carne de res o cerdo
• 200 gramos de harina
• 200 gramos de cebolla
• 100 gramos de pasas
• 2 huevos duros
• 2 cucharadas de ají panca molido
• Sal y pimienta
• Comino

Preparacion:
Sancochamos la yuca y le sacamos las fibras centrales y las partes duras, luego aplastamos la yuca hasta conseguir una masa, le agregamos sal y la mezclamos bien, separamos en porciones en forma de bolas de unos 6 o 7cm de diámetro, o según el número de yucas rellenas que deseamos hacer. En una sartén con aceite, hacemos un aderezo con la cebolla picada en cuadritos, el ají panca molido y pimienta y comino al gusto, echamos la carne picada en cuadritos, agregamos los huevos duros cortados en lonjas y las pasas, una vez listo el relleno, armamos las yucas rellenas usando la palmas de las manos(previamente aseadas minimo ) y un poco de aceite para estirar la masa, colocamos el relleno al centro, cerramos suavemente y echamos harina para luego freír en abundante aceite caliente.

Finalmente servimos con salsa de cebollas y rocoto o como acompañamiento del riquísimo cebiche

La papa rellena tiene la misma preparación, solo cambiarían la papa en lugar de la yuca

Buen provecho...

2 de Ago. del 2007 a las 00:27

Sido

Super Moderador
Registrado el: 2/Jul/2007
Usuario Desconectado
Gracias mijito, me haces una grande!
A ver

si mi Cosinera (mi pareja ;) le sale algo..-...
una vez intento hacer papa rellena y les salieron unas de tamanio de

Naranjas "grandes" !!!

13 de Ago. del 2007 a las 07:24

XiMeNa

Usuario
Registrado el: 13/Ago/2007
Nacionalidad: ESPAÑA
Usuario Desconectado
anda ya que buen cocinero sois chavalin

Si alguna vez la persona que amabais os dejo por otro o por otra y pensais en tiraros desde lo alto de un edificio recordad... lo que os pusieron fueron cuernos no alas!!!

Para participar en este Foro debes estar registrado e identificado.

Quiero registrarme

Subir